4. ALGUNOS FACTORES QUE HAN FAVORECIDO LA EMERGENCIA Y REEMERGENCIA DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS

            El agente infeccioso se introduce en una nueva población de distinta especie o en diferente espacio geográfico. A partir de ese momento el agente se establece y disemina dentro de la nueva población huésped. Este proceso que ha ocurrido desde el principio de la humanidad, parece que se está acelerando en las dos últimas décadas gracias a la acción de un conjunto de factores humanos, industriales y medioambientales.
- Factores demográficos y de comportamiento.
El movimiento de poblaciones, como migraciones y guerras facilitando que enfermedades existentes en un área geográfica determinada se extienda a otras afectando a poblaciones mayores. En la actualidad el movimiento de personas por todo el planeta es un hecho obvio e indiscutible, con ellos van sus animales y con ellos sus enfermedades.
Las migraciones de países pobres a los desarrollados trae consigo las enfermedades de éstos y  por otro lado las personas de los países desarrollados que viajan a países exóticos hacen lo propio.
- Factores tecnológicos e industriales.
La contaminación del suelo, el aire y el agua unidos al desequilibrio que el hombre está provocado sobre la biosfera, y la emigración de la fauna hacia nuevos biotipos por la tala indiscriminada de los bosques, provocan agentes patógenos que afectan a los animales y que pueden ser nuevos para el ser humano.
Los cambios tecnológicos, aunque a veces produzcan efectos positivos, también pueden dar lugar a problemas graves en los animales como la encefalopatía espongiforme.
- Factores derivados del desarrollo económico y utilización de la tierra.
Las presiones comerciales y poblacionales han conducido a la invasión de los bosques y selvas, exponiendo a las poblaciones a agentes exóticos y enfermedades enzoóticas.
- Desigualdades sociales.
            Las desigualdades sociales no sólo propagan las enfermedades infecciosas, sino también varía el curso de dicha enfermedad en las personas afectadas.
- Comercio internacional.
El impacto de las migraciones y el comercio internacional en la diseminación de las enfermedades infecciosas aumenta conforme un número mayor de personas se mueven en el mundo, ya sean, inmigrantes, comerciantes, turísticas o empresarios que llevan padeciendo de un país a otro. El comercio de productos alimenticios también aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades.
La posibilidad de importar y exportar animales o sus productos a cualquier rincón del planeta favorece la expansión de enfermedades.
- Adaptación y cambio de los microorganismos.
            La mutación y selección son mecanismos que pueden provocar aparición de nuevas cepas cuya agresión, virulencia y capacidad de difusión son perjudiciales para el ser humano.
- Problemas de los programas de salud pública.
            Si no existe una vigilancia adecuada y una alerta rápida puede provocar una gran virulencia y facilidad de transmisión en la población.

3 comentarios:

Anneke Sergio dijo...

CÓMO ME CURÉ DE VIRUS DE HERPES.

Hola a todos, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un herbolario llamado dr imoloa. Fui infectado con el virus del herpes simple 2 en 2013, fui a muchos hospitales para curarme pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo encontrar una solución para que mi cuerpo esté bien. un día estaba en el lado de la piscina navegando y pensando en dónde puedo encontrar una solución. Visito muchos sitios web donde vi tantos testimonios sobre el Dr. Imoloa sobre cómo los curó. No lo creía pero decidí intentarlo, lo contacté y él me preparó el herpes que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Lo tomé durante dos semanas después, luego me indicó que fuera a hacerme un chequeo, después de la prueba me confirmaron que tenía herpes negativo. Soy tan libre y feliz. por lo tanto, si tiene un problema o está infectado con alguna enfermedad, comuníquese con él por correo electrónico drimolaherbalmademedicine@gmail.com. o / whatssapp - + 2347081986098.
Este testimonio sirve como una expresión de mi gratitud. él también tiene
 cura a base de hierbas para, FIEBRE, DIARREA, ÚLCERA BOCA, FATIGA DE CÁNCER DE BOCA, ACOLES MUSCULARES, LUPUS, CÁNCER DE PIEL, CÁNCER DE PENILO, CÁNCER DE MAMA, CÁNCER PANCREÁTICO, CÁNCER DE RIÑÓN CRÓNICO, CÁNCER VAGINAL, CÁNCER DE DISEÑO, CÁNCER, DISCÉNICO ENFERMEDAD DE PARKINSON, ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, ENFERMEDAD DE BULIMIA, ENFERMEDAD CONJUNTA INFLAMATORIA FIBROSIS CÍSTICA, ESQUIZOFRENIA, ÚLCERA CORNEAL, EPILEPSIA, ESPECTRO FETAL DE ALCOHOL, LICENO PLANO, DOLOR FRÍO, SHETIS, CÉTODO, BESTIA, VIH, AISTA, VIH, BESTIA, TESTIBEL, TESTIBEL, CÉTODO, BESTIA, TESTICO PANCERÁTICA CRÓNICA, CLAMIDIA, VIRUS DEL ZIKA, EMISIS, CONTADOR BAJO DEL ESPERMA, ENZIMA, TOS SECOS, ARTRITIS, LEUCEMIA, ENFERMEDAD DEL LIME, ASMA, IMPOTENCIA, BARNESS / INFERTILIDAD, ERECCIÓN DÉBIL, AMPLIACIÓN DEL PENE. Y ASÍ.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Lisboa Jorge dijo...

Quiero compartir amablemente mi comentario sobre "Molemen Herbs"
 El 13 de junio encontré el comentario curativo del herpes de Navia (Google o buscar en Facebook: "Molemen Herbs") Leí ese artículo de punta a punta porque todo lo que el escritor estaba diciendo tenía sentido absoluto. La verdad es que hay terapias herbarias que podrían erradicar totalmente este virus del cuerpo mientras tanto ha habido pruebas y un montón de testimonios en ese sentido. También me han ayudado con este medicamento holístico, después de 14 días de usar este producto probé negativo para el virus del herpes. Le insto a probar este producto si necesita ayuda. Llame o envíe un mensaje de texto al +48732121122 para comprar este medicamento curativo.
Correo electrónico: drmolemenspiritualtemple@gmail.com.

Publicar un comentario